Evita el contagio del Coronavirus y la infección respiratoria

Pues parece que el Coronavirus ya está aquí, y ya estamos tod@s asustad@s, asi que vamos a explicar un poco qué se puede hacer para evitar un contagio o no ponerse demasiado enfermo al infectarse.

Podemos clasificar los Coronavirus humanos en dos grupos: virus poco patógenos (la mayoría ) y virus muy patógenos.

Los Coronavirus afectan normalmente a animales, pero ocasionalmente mutan y se transmiten a las personas. Esto ha ocurrido otras veces y algunas de esas epidemias fueron graves. El que nos tiene actualmente en vilo es el SARS-COV-2, se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en China. y  puede provocar infecciones respiratorias de moderadas a graves, siendo más peligroso en personas con enfermedades crónicas.

Para prevenir la infección, las medidas más efectivas son muy similares a las que se recomiendan en otras enfermedades de transmisión respiratoria.

El contagio sucede a través de las manos, toses y estornudos dejando el virus en el ambiente, pero sobre todo en las superficies, que luego tocamos con nuestras manos.

A más de un metro es muy difícil contagiarse, y el virus no sobrevive mucho tiempo sobre las superficies.

Por eso es importante el LAVADO de MANOS, y TOSER y ESTORNUDAR siempre AL CODO.

Es crucial que nuestro sistema inmune reaccione de manera adecuada cuando un patógeno, como un virus o una bacteria, penetra en nuestro cuerpo, por eso, una persona sana con un sistema inmune que funcione normalmente, podría no tener síntomas con los Coronavirus poco patógenos. Las personas mayores y la gente con comorbilidades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares suelen ser más vulnerables.

¿Y entonces…qué podemos hacer?

Es muy importante tomar suficiente vitamina C (2000 mg al día). También el Zinc es de gran importancia en la regulación de la reacción inmune (30 mg al día). Además, son necesarias cantidades suficientes de vitamina D y ácidos grasos EPA y DHA para la reacción inmune. Es aconsejable comer suficiente  pescado azul, marisco o algas.

Debemos tener el cuenta que el miedo hace que nuestra inmunidad descienda, por lo tanto, calma, higiene y si quieres puedes tomar algún suplemento para ayudar a subir tus defensas de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *