Protege tu Piel de forma natural este verano

Con aceites naturales.

Hoy vamos hablar del sol y la piel.

La piel es el mayor órgano del cuerpo, actúa como una barrera para proteger al organismo y contribuir al equilibrio del cuerpo con el entorno que le rodea. La piel también tiene como función absorber vitaminas para generar Colágeno y reforzar defensas.

Entre las múltiples vitaminas que sintetiza la piel, la vitamina D juega un papel fundamental en la piel y salud en general; la fuente principal es a través del contacto con los rayos del sol.

Con la llegada del verano, pasamos más horas expuestos al sol en horarios no muy beneficiosos para nuestra salud, debemos protegernos adecuadamente y evitar las horas centrales del día ( de 12 a 16 horas) para broncearnos. Una vez que la piel obtenga un color rosa ligero, el cuerpo ya no absorberá más y comenzara a desarrollar daño, como quemaduras, que pueden derivar en lesiones mas graves.

Dentro de la amplia oferta de protectores solares, podemos encontrar cremas sintéticas o naturales y ecológicos.

¿Cuales son las cremas protectoras más eficaces o menos tóxicas?

Los filtros naturales son aceites vegetales como el de karité, aguacate, germen de trigo … este tipo de filtros tiene un nivel de protección bajo y su capacidad protectora depende del proceso de absorción de cada persona.
Existe una excepción, el aceite de Karanja, que se extrae de las semillas del árbol Millettia Pinnata, que cubre tanto rayos UVA como UVB .

Existen otras opciones de protección natural que entre sus ingredientes contienen el oxido de zinc o el dióxido de titanio, su uso en la piel es totalmente seguro e inocuo sobre todo cuando se utiliza en nano partículas tratadas con silicato, ya que no traspasan la piel y por lo tanto no pasan al torrente sanguíneo, el pero a estos filtros es que dejan una pátina blanca en la piel.

Los filtros químicos son sustancias normalmente derivadas del petróleo. Este tipo de filtro es el más común en la cosmética convencional, llevan  ingredientes químicos tóxicos y como la piel absorbe muy rápidamente , esto puede ser peligroso ya que pueden ser disruptores endocrinos, liberar radicales libres y generar un envejecimiento prematuro o porque son altamente irritantes o alergénicos. Ademas, algunos bloquean totalmente la absorción de vitamina D.

Desde el interior también podemos hacer cosas, recordar que no hay mayores tasas de cáncer de piel en los países con mas horas de sol, y que pueden aparecer lesiones en partes del cuerpo que nunca han sido expuestas al sol, veamos opciones de protectores solares desde el interior:

Agua, agua, agua …con electrolitos, claro!
El agua ayuda a hidratar la piel, pero es sobre todo un medio de transporte que hace que todas las sustancias importantes lleguen a ella. Bebe al menos un litro y medio. La vitamina A no tiene quien la iguale como rejuvenecedor cutáneo y nos ayudara a evitar los efectos adversos de las radiaciones del sol.        

Los Betacarotenos, muy importantes!

Las vitaminas del grupo B (sobre todo la vitamina B3)
La C es la vitamina milagrosa para la piel por excelencia.
Otro gran nutriente es la astaxantina, que junto con los otros, actúan como protectores solares desde nuestro interior.

Todos estos nutrientes los puedes obtener de un buen suplemento para el sol, envíanos tus preguntas y te ayudaremos a resolverlas.

Este verano a disfrutar del sol y disfrutar del sol protegido!

                   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *