¿Cómo recuperar la vitalidad de la piel? Tras al uso de la mascarilla.

Ahora vamos a hablar de la piel, tenemos que restaurar el equilibrio cutáneo perdido por el uso continuado de la mascarilla; Además de lavarnos bien la cara nada mas quitárnosla, recomendamos utilizar jabones especiales que hidraten y faciliten la humectaciones natural de la piel

Para ello te sugerimos unos jabones para todo tipo de pieles que te ayudarán a recuperar tu piel natural:

El jabón de caléndula, en el caso de que tuviéramos irritaciones en la piel o sarpullidos, por su efecto hidratante, cicatrizante, antiinflamatorio y calmante.

El  jabón de Alepo: tiene poder bactericida y actúa como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante, restablece la capa hidrolipídica de la piel, protege las pieles grasas u sensibles.

aceite_manzanilla_para_la_piel

Otro consejo que te damos es secar la piel con una toalla fina sin frotar y posteriormente aplicar algún aceite esencial diluido en una base de aceite de almendras o aceite neutro. Aquí te explico brevemente cómo hacerlo:

Primero preparamos una base de aceite vegetal de caléndula, coco o argán según necesitemos:

  • La caléndula está indicada para las alergias cutáneas y urticaria, eccema, rojeces e irritaciones y piel seca o sensible.
  • El aceite de coco  sirve para la piel agrietada o resquebrajada, las irritaciones, los enjuagues con este aceite (oil pulling) nos sirven para quitar los hongos de la boca, la sequedad y tiene un gran poder antifúngico e hidratante.
  • El aceite de argán es un potente hidratante para los eccemas y la psoriasis.

Y después añadimos unas gotas de aceite esencial de hipérico, lavanda o manzanilla romana y nos damos un generoso masaje sobre la cara para que la piel absorba bien los aceites.

Mejor aplicar el aceite antes de dormir durante la noche ya que los aceites dejan la pie un poco untuosa y así aprovechas el tiempo para hidratar tu piel por más tiempo.

  • El aceite de hipérico o aceite de hierba de San Juan tiene propiedades cicatrizantes, mejora la regeneración de tejidos ya que propicia la proliferación de fibroblastos, la síntesis de colágeno y la revascularización.
  • La manzanilla romana tiene propiedades antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes,  y antialérgicas  y nos va a ayudar para aquellos casos que tengamos irritaciones de la piel.
  • La lavanda es un potente relajante, tonificante, antiinflamatorio, cicatrizante y antiséptico que nos va a calmar la piel en casos de irritación y nos puede ayudar en casos de picores.
aceite-esencial-lavanda_piel

Si te cuesta conciliar el sueño, pon una gotitas en la almohada… Y verás! Aceite Esencial de Lavanda Propiedades antibacterianas y antimicóticas: Está demostrada su capacidad para combatir virus y bacterias. Cicatrizante de heridas y quemaduras. Mejora las picaduras de insectos.

¡Empieza Hoy! Elige tu formula perfecta para recuperar la vitalidad de tu piel.