¿Cómo aliviar problemas en la Piel provocados por el uso de la Mascarilla?

aceite-facial

En vista que el uso de la mascarilla se va alargar, ya que avanzamos en la segunda ola de la pandemia contra el virus Covid19, su uso se hace cada vez más imprescindible y permanente de utilizar.

Lamentablemente el uso diario de la mascarilla provoca en algunas personas problemas en la piel, irritaciones, alergias y picazón. Para esto se tienen diferentes soluciones y te vamos a explicar cómo puedes mejorar dichos síntomas con el uso de diferentes aceites.

Al hablar expulsamos bacterias de la boca que se quedan acumuladas en la mascarilla y la respiración provoca que tengamos un exceso de humedad, se da así la circunstancia perfecta para que haya crecimiento de bacterias provocando problemas a nivel cutáneo, y la aparición
de otro tipo de infecciones.

Por eso es fundamental desinfectar la mascarilla cada vez que nos la quitemos siempre y cuando sea reutilizable.

Te vamos a explicar cómo puedes mejorar dichos síntomas con el uso de aceites esenciales, es muy importante que sean de calidad (no necesariamente los más caros)

Existen en el mercado múltiples aceites esenciales antibacterianos, antimicrobianos, antivíricos, antifúngicos y antisépticos con eficacia probada  (siempre deben de ser laboratorios con rigor científico)

Aquí os explicamos algunos aceites esenciales para la piel que te ayudaran :

hierbas aromaticas-piel
Hierbas aromáticas para la piel

Aceite Esencial de tomillo: tiene propiedades antibacterianas, antiespasmódicas, antirreumáticas, expectorantes. En la Edad Media era una planta medicinal muy valiosa, también se utiliza como antiespasmódico, diurético, antifúngico e insecticida

El aceite esencial de Ravintsara: Es un aceite esencial que proviene de la destilación al vapor de las hojas de Cinnamomun Camphora, estimulante inmunitario y excelente antiviral, tiene un aroma fresco y balsámico muy parecido al eucalipto.

El árbol del té : Tiene propiedades antifúngicas, antimicrobianas, es un potente antiséptico, cicatrizante y anti infeccioso y nos va a ayudar para aquellos casos en los que aparezca acné.

También podemos echar un par de gotitas de este aceite en nuestro cepillo para mantener un equilibrio bacteriano en la boca o si tenemos aftas.