Nuali es tu centro de

Naturopatía en Cantabria

¿A qué nos dedicamos?


Naturopatía en Cantabria
Cada persona es un mundo y se le trata de manera individual.

Nos basamos en los síntomas, hábitos alimentarios y en el estudio de cómo es la vida de esa persona, cómo empezó la alteración (problemas intestinales, peso, piel, migrañas, desarreglos hormonales, patologías osteoarticulares, alteraciones emocionales…) y cuáles han sido todos los factores que han influido en su aparición, pilares básicos de la Naturopatía.

Una vez comprendemos, elaboramos un tratamiento a medida combinando distintas terapias naturales; adaptamos la alimentación a cada etapa valorando posibles intolerancias alimenticias y diseñando la alimentación más adecuada (no dietas).

En el caso de que haya carencia de nutrientes suplementamos con fitoterapia (plantas), nutrición ortomolecular (vitaminas, minerales, ácidos grasos...) y todo lo que pueda contribuir a su recuperacion. Tenemos en cuenta las distintas circunstancias de la vida, y utilizamos para ello remedios emocionales, como flores de Bach, por ejemplo.

Ofrecemos en definitiva, dar herramientas para que la persona tenga capacidad de mejorar a nivel físico, energético, mental y emocional proporcionando así un espacio donde se produzca el cambio integral

ASYRA
Nuestra principal herramienta de trabajo es un programa de Biorresonancia que se llama ASYRA.

El Dr. Voll descubrió y confirmó que las células y los órganos oscilan a determinadas frecuencias energéticas (ondas). Cada célula tiene una frecuencia electromagnética específica, que puede ser identificada y que la diferencia de las otras. Esta es la base sobre la que trabaja el ASYRA: mediante unas barras de cobre que sujeta la persona, se recogen las frecuencias electromagnéticas de los distintos órganos del cuerpo que darán información a cerca del funcionamiento y el estado de equilibrio/desequilibrio.

En unos minutos, procesa, analiza y ordena la información y la dirige de nuevo al cliente para activar los mecanismos de defensa y reparación del propio organismo, restableciendo la normalidad; es una especie de intercambio de información con el sistema biológico de nuestro cuerpo.

Los terapeutas de la Biorresonancia consideramos que si el campo electromagnético está en orden, el cuerpo está sano. En cambio, cuando está alterado, las vibraciones electromagnéticas inarmónicas mantenidas en el tiempo, provocan cambios químicos y finalmente terminan en enfermedad.

Puede tratar prácticamente cualquier problema de salud, valorar carencia de determinadas vitaminas o minerales, si hay metales pesados tóxicos, hongos, cándidas o virus... Pero si hubiera que destacar algunas indicaciones, éstas son las que tienen que ver con que alimentos generan intolerancias.

En todos los casos la Biorresonancia puede ser complementaria a otras terapias naturales o convencionales.

¿Cuál es la naturaleza de la información obtenida?

Realizar una prueba de Asyra es un ejemplo de un proceso que llamamos pruebas bioenergéticas. Las pruebas bioenergéticas (o simplemente "energéticas") consisten en "hacer una pregunta al cuerpo" y obtener la respuesta directamente de la fisiología del cuerpo, sin comprometer los centros conscientes y de lenguaje de la mente.

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales, preparadas artesanalmente, símil-homeopáticos y que son utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, cada uno de los remedios descubiertos por el Dr. Bach ayuda a equilibrar una característica o estado emocional en particular, por ejemplo: el miedo, la falta de confianza, etc.

La Kinesiología holística es un sistema de chequeo corporal para el que se utilizan pruebas musculares (reflejo de la longitud del brazo (Arm Reflex), desarrollado por el osteópata belga Raphael Van Assche, Magister en Osteopatía y Director de la Escuela de Osteopatía de Viena.

Este método nos permite una forma de diálogo con el médico interno de la persona para encontrar el lugar donde comenzar el tratamiento y las posibles causas detrás de un síntoma.

BIOLUMINIS es una técnica terapéutica que se basa en la “Fotoreactivación”: principio biofísico común a cada célula.

Está demostrado científicamente que las radiaciones electromagnéticas naturales procedentes del sol son indispensables los seres vivos,y que estos están formados a su vez por células.

Las células se mueven a una determinada longitud de onda, cuando están enfermas, este movimiento se debilita y aparecen campos de energía deficientes. Los Filtros Bioluminis® son dispositivos ópticos que seleccionan, ordenan y transmiten radiaciones electromagnéticas , para desencadenar el desarrollo y equilibrio biológico.

Los Filtros , que se colocan sobre la piel en determinadas partes del cuerpo, actúan de manera totalmente inocua a través de principios físicos naturales .

Estan hechos de policarbonato, cada Filtro está compuesto de varias láminas que interactúan entre ellas para finalmente transmitir una longitud de onda selectiva y monocromática.

Su modo de aplicación es muy sencillo y se basa en la medicina tradicional china, permitendo orientaciones terapéuticas muy variadas, y se pueden complementar con otros tratamientos.

Los Filtros Bioluminis, actúan de manera totalmente inocua a través de principios físicos naturales, es una tecnología de vanguardia, sin efectos secundarios y para nada invasiva.

Bioluminis