¿Problemas con el Colesterol?

Se ha vuelto un hábito tomar pastillas para reducir los índices del colesterol para contrarrestar los excesos, es más fácil añadir la medicación que cambiar años y años de malas costumbres..

La verdad del colesterol es que, es un lípido básico para nuestra salud, que tiene como función entre otras cosas de formar las membranas celulares y colabora en la síntesis de hormonas tan importantes como el estrógeno o la testosterona.

Es un lípido fundamental!

Lo que aparentemente nos suelen decir es que el colesterol es el que puede llegar a atascar las arterias y que muchas personas visualizan como una grasa espesa de desechos en una tubería, pero placa está formada por muchas otras cosas además de colesterol, entre ellas se encuentra el calcio.

Lo que sabemos hasta el momento o la información que se ha difundido acerca del colesterol es que se relaciona directamente con enfermedades coronarias, infartos y enfermedad vasculares; sin embargo hay cada vez más estudios e investigaciones que demuestran que deberíamos dejar de tomar estatinas, cuyos beneficios se han exagerado y cuyos efectos secundarios son múltiples. Y centrar todos los esfuerzos en mejorar nuestros hábitos, siendo la forma más importante de conseguir una mejor calidad de vida y garantía de vivir bien y muchos años.

Implementar hábitos como aumentar la fibra soluble, manzanas, avena y los frijoles; añadir alimentos ricos en ácidos grasos Omega3, pescados como el salmón o el arenque y algunas semillas como el lino pueden mejorar tu salud intestinal y claramente mejorar los niveles de colesterol.

Eso sí siempre acompañado de una dieta equilibrada, actividad física y reducir las grasas saturadas (comida rápida).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *