¿Cómo desintoxicar nuestro cuerpo en Primavera?

Entramos en Primavera y ahora es el momento perfecto para hacer una desintoxicación completa y limpieza profunda de nuestro organismo.

Desde el punto de vista de la terapia natural, nuestro cuerpo necesita un “mantenimiento” para equilibrar o restablecer su salud en la transición de las estaciones meteorológicas. Esto quiere decir que al iniciar una estación deberíamos hacer una depuración completa de nuestro cuerpo.

La primavera, se puede llamar la estación del renacimiento, ya que es una de las más importantes y de las más eficaces para realizar limpiezas, se debe a que trae consigo una gran fuerza energética que es aprovechada por la naturaleza, sea para eliminar como para renovar.

Los diferentes factores como el estrés, la rutina, el sedentarismo, agotan nuestras reservas y desgastan nuestro cuerpo, provocando síntomas como: El cansancio, dolores musculares, dolores de cabeza variados, problemas físicos y emocionales nos indican que nuestro organismo está cargado de toxinas.

Para llevar a cabo esta limpieza profunda debemos tener muy en cuenta el hígado, es nuestro principal órgano metabólico a la hora de plantearnos una desintoxicación, sin embargo hay que contemplar el estado de los otros órganos eliminadores de toxinas que nos pueden ayudar a limpiar adecuadamente.

Nosotras recomendamos hacerlo posteriormente a la valoración de un experto nutricionista que te asesore para hacer una desintoxicación adecuada, respetando el estado de cada órgano y evitando las incomodas crisis de curación.

Todos estamos en diferentes condiciones, tenemos hábitos únicos y vivimos con un estilo de vida característico por lo que la desintoxicación deberá ser personalizada con el objetivo de equilibrar nuestro organismo y llevarlo a la armonía y restablecer la salud de todo nuestro ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *